El expresidente Alberto Fernández salió en defensa del mandatario colombiano, Gustavo Petro, después de las declaraciones del presidente Javier Milei, las cuales describió como un "inadmisible agravio". A través de la red social X (anteriormente Twitter) el exlíder del país condenó las expresiones y enfatizó que Colombia y Argentina son naciones que siempre han compartido vínculos fraternos con otros pueblos de esta Patria Grande llamada Latinoamérica.
Desde la cuenta oficial de la plataforma, Fernández condenó las palabras de Milei en una entrevista con CNN, donde había afirmado que Gustavo Petro "es un comunista asesino" que está sumiendo a Colombia en la ruina.
Esto condujo a una pronta reacción por parte del gobierno colombiano, que convocó al embajador en Argentina y generó una nueva fuente de tensión en las relaciones diplomáticas del Gobierno, junto con otros incidentes parecidos como los ocurridos con Brasil y China.
Fernández criticó la actitud del líder de La Libertad Avanza diciendo que "es inaceptable cualquier menosprecio hacia el otro", y añadió: "Hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia".
El mensaje está acompañado de una imagen que muestra a ambos líderes abrazados durante uno de sus encuentros recientes.